2/07/2012

La puertas

Las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia. (Mateo 16:18)

Cuando Jesús le dice que las puertas del Hades no prevalecerán contra iglesia está diciendo que las puertas del diablo no van a dañarnos porque no entraremos por ellas.
El Hades es el lugar donde  hay fuego y  donde los que mueren sin Cristo permanecerán hasta el día del juicio cuando sean lanzados al lago de fuego con el diablo y el falso profeta que será la muerte segunda la eterna condenación, es una cárcel preventiva, y lo vemos en la historia de Lázaro y el rico, dice que el rico estando en el hades  alzo sus ojos estando en tormento. Lucas 16:23.

La palabra de Dios nos habla de que hay puertas las cuales Dios abre y nadie cierra,  y otras que Dios cierra y nadie abre. (Apoc. 3:7-8)
Las puertas  representan el poder político, económico, religioso,  en el antiguo testamento en    2Reyes 23:5-13 se nos habla de las puertas de la ciudad, al lado derecho estaban los que adoraban a Baal y al lado izquierdo los que queman incienso a Dios. Podemos ver en las escrituras que. LA PUERTAS SON ESPIRITUALES Y  TAMBIÉN PUEDE LLEGAR REPRESENTAR PERSONAS.
Puertas que llegan hacer personas: Dios abre una puerta por medio de  personas, para un trabajo, una casa, un negocio, etc. En la biblia encontramos que detrás de las puertas físicas hay bendición,  en  2Reyes 4:2-5 encontramos a Eliseo y la viuda la cuan encerrándose en su casa lleno vasijas de aceite y pago sus deudas siendo libertada con sus hijos, en Mateo 6:6 se nos dice que entrando en nuestro aposento y cerrada la puerta oremos a nuestro Padre y el que ve en lo secreto nos recompensará en público.
Puertas  espirituales: Las que Dios abre cuando oramos, Jesucristo es esa puerta espiritual para salvación, Salmos 24:7-10 nos habla de puertas eternas por las cuales entra el Rey de Gloria, Apocalipsis nos dice que Jesús toca a la puerta y si le abrimos él entrara. Nosotros somos esa puerta por la cual entra nuestro salvador, Isaías  45:2-3 nos habla de que Dios quebraría las puertas de bronce a favor del Ciro, 1Corintios 16:9 nos habla de que hay puertas que se nos abren y muchos son los adversarios, en Génesis 22:17,  se le dijo a Rebeca que su descendencia conquistara la puerta de sus enemigos.

Debemos orar para que Dios sea quien nos abra las puertas y que nos cierre aquellas puertas que son del infierno.