1/26/2011


SANIDAD DEL ALMA

El ser humano es un ser tripartito,  (espíritu, alma y cuerpo), el espíritu es la parte que se relaciona o comunica con Dios, el cuerpo es el vestido o caparazón donde está el espíritu y el alma. El alma que será nuestro centro para este estudio, la definiremos como la parte donde esta nuestras emociones y voluntad, el alma es la que se salva o condena eternamente.
En la palabra de Dios (LA BIBLIA) nos dice que el  hombre  fue creado del polvo de la tierra y que Dios sopló aliento de vida (espíritu). Génesis 2:7, entendiendo que  al morir el cuerpo vuelve al polvo de la tierra porque de allí  fue tomado   y el espíritu (vida) vuelve a Dios Génesis 3:19.
El alma donde se encuentra nuestras emociones y voluntad, es la que relacionamos con la decisión  de aceptar la redención de Dios a través de Jesucristo, en Santiago 1:21,  no habla de abandonar toda inmundicia, es en nuestra carne donde anidan los deseos pecaminosos, vicios y toda clase de maldades que el hombre lleva a cabo los cuales batallan contra el alma 1Pedro 2:11. El alma es la parte sensible  del ser humano es la que sentirá la satisfacción de sanidad eterna o el tormento de la perdición eterna.
En la palabra de Dios Hebreos 6:19 nos habla de  Jesucristo quien es la esperanza segura y firme ancla del alma para salvación.
Amigo (a), tu alma como la mía necesitan ser sanadas por nuestro Señor Jesucristo quien derramo su sangre para que seamos limpiados de todo pecado, Jesús fue el sacrificio perfecto de Dios para el perdón de pecados y así poder asir (tomar) la salvación que es = a la salud de nuestras almas, enfermas y viciadas por la mala manera de vivir, hoy recibe este regalo que tu alma sepa escoger el amor incondicional de Dios y huya del desfiladero eterno de la perdición. Hebreos 9:27 y 28.
Mi oración  es que puedas alcanzar la esperanza de la salvación  la cual te unirá a tu creador. Que Dios te bendiga y alumbre tu entendimiento para recibir salud y vida en Jesucristo.