5/30/2011

La Biblia (Rutero Espiritual)




“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”  2Timoteo 3:16-17
La palabra de Dios es nuestro “RUTERO ESPIRITUAL”,  el rutero es una técnica de navegación que usan los capitanes,  consistía en un diario donde se registraba los sucesos de viajeros anteriores, aquí se relataban los problemas en aguas previamente desconocidas y difíciles.  Leyendo los detalles en un rutero los capitanes podían evitar peligros y atravesar corrientes complicadas y de esta manera llegar a puerto.
La vida cristiana es un viaje y el creyente necesita ayuda para navegar  por los mares peligrosos de la vida. La palabra de Dios se nos convierte en  “rutero espiritual” tenemos en ella toda la información para llegar a puerto seguro con confianza, sabiendo que Jesucristo es el capitán y el Espíritu Santo la brújula para mantener el curso correcto.
Dios ordena nuestros pasos con su palabra (Salmos 119:133).
No hay que dudar solo creer que las promesas de Dios son sí y amen, Dios dijo: “CIELO Y TIERRA PASARAN, MAS MI PALABRA NO PASARA” esta es nuestra seguridad y confianza.
Deja que desde hoy hasta el fin la palabra de Dios sea  “rutero espiritual”  para que no te hundas como el titani y al final llegar a tu destino. EL CIELO