1/10/2011

FALTA DE PERDÓN = CORAZÓN ENCARCELADO

Vamos a empezar es tema definiendo la palabra PERDÓN, es la acción de perdonar, disculpar, y de absolver a quién te ha ofendido. 
Solemos decir perdono pero no olvido, lo cual equivale a no perdón,  el verdadero perdón es el que motiva a  nuevos comienzos con la (s) persona (s) a quienes hemos disculpado o absuelto.
La falta de perdón te lleva a vivir en una situación de encarcelamiento, donde tu libertad y la de otros esta coartada (coartar=impedimento para actuar libremente), es verdad que nos hieren, nos dañan y lastiman, amigos, padres,  hermanos y la misma sociedad y no es grato. Pero a la luz de la palabra de Dios, (La Biblia) se nos habla del perdón  como el camino para vivir en libertad y alcanzar la misericordia de Dios.
Dios dice que hay que perdonar a quien nos ofende hasta 70 veces 7 (Mateo 18:21 y 22). Que si perdonamos a los hombres sus ofensas, nos perdonara también a nosotros nuestro Padre Celestial (Mateo 6:14). La oración del Padre Nuestro dice perdonas nuestras deudas como nosotros  perdonamos a nuestros deudores (Mateo 6:12).
 Hay un sinfín de citas bíblicas que nos enseñan a perdonar para vivir perdonados por Dios. La clave de nuestro perdón  es enterrar totalmente la ofensa y así alcanzar libertad.  Tal como  el perdón que Dios nos da. En (Miqueas 7:18 y19)  dice que Dios  tiene misericordia, sepulta nuestras iniquidades y  echa en lo profundo del mar nuestros pecados. (Salmos 103:12) dice que como está lejos el oriente del occidente Dios hizo alejar nuestras rebeliones.
Amigo (a) si Dios que es perfecto y bueno hace esto con seres tan malos como nosotros, ¿Quiénes somos nosotros para no perdonar?, hoy solo puedo  decirte que está en tus manos ser libre de ti y de todo aquello q te encarcela, recuerda que el perdón también debe ser personal, así que desátate de lo que te coarta y alcanza misericordia, favor, perdón y sobre todo el amor incondicional de Dios.
Mi oración es que Dios te lleve al conocimiento de perdonarte, perdonar y pedirle al Señor Jesucristo que te perdone, logrando así una libertad espiritual y física para todo tu ser.

Que Dios te bendiga.